Contracción del tríceps
Un movimiento muy efectivo que debes incorporar a tu régimen de entrenamiento diario, es la contracción del tríceps.
Inclina tu torso un poco hacia delante, lleva tus brazos hacia atrás, dobla tus codos elevándolos un poco, estira los brazos hacia atrás apretando, como si los quisieras juntar. Asegúrate que tus palmas estén hacia dentro. Contrae los tríceps hacia en cuerpo y regresa a la posición original.
Este movimiento es pequeño, por lo que no te lastimarás. Debes hacer 3 series de 16 repeticiones cada una para obtener mejores resultados. A medida que sientas tus tríceps fortalecerse, puedes incrementar la intensidad de este ejercicio sosteniendo unas pesas más pesadas.
Come saludablemente
Muchas veces esta flacidez es una señal de envejecimiento o también de haber adelgazado una cantidad importante de peso. Esto sucede cuando la piel se ha estirado demasiado y lamentablemente no volverá a su estado natural. Pero en muchos otros casos son un reflejo de un estilo de vida poco saludable. Lo difícil de esta situación es que si adelgazas, puedes terminar con piel aún más flácida. Es por esto que una alimentación balanceada y saludable es muy importante para eliminar el exceso de grasa acumulada en los brazos
Una alimentación saludable debe incluir granos enteros como arroz y pasta integral, avena entre otros. Además las fuentes de proteína magra como frutos secos y carnes magras, te ayudarán a sentirte satisfecha y a fortalecer tus músculos.
Al concentrarte en una alimentación saludable, también te estarás asegurando de proporcionarle a tu organismo la energía necesaria para tu desarrollo muscular. Cuando aumentas el tejido muscular en tus brazos, obligas a la piel flácida a pegarse del músculo de nuevo y como resultado, tus brazos blandos comenzarán a lucir más tonificados.
Mosca inversa de rodillas
Otro excelente ejercicio para los tríceps es la mosca inversa de rodillas – “kneeling reverse fly”.
Arrodíllate colocando ambas manos y pies en el piso, con tu mano derecha sostén una pesa, del peso que te sea más cómodo. Contrayendo tus abdominales, eleva tu brazo derecho a la altura del hombro, el codo debe estar ligeramente doblado y la palma de tu mano debe mirar hacia abajo. Eleva y regresa a la posición original.
Debes hacer 3 series de 15 repeticiones cada una con cada brazo para que obtengas los máximos beneficios. Cuando aumentes tu resistencia, realiza el ejercicio con unas pesas más pesadas para que continúes tonificando y fortaleciendo tus brazos. Uno de los tantos beneficios de este ejercicio es que aumenta tu ritmo cardíaco, haciendo un poco de ejercicio cardiovascular también. Además también tonifica los músculos de tus hombros y tu pecho, por lo que es mucho más efectivo que enfocarse en un sólo grupo muscular.
Hay muchos otros ejercicios que puedes practicar para eliminar la flacidez de tus brazos, pero los consejos descritos anteriormente te ayudarán a obtener excelentes resultados. Debes recordar que ser saludable es un estilo de vida y no un pequeño cambio que haces cada vez que quieres adelgazar o tonificar tu cuerpo.
Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.
¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
